CAKE POPS



     Mira que son bonitos los cake pops, estéticamente fantásticos, pero me voy a cagar en la leche que mamaron.... 

     Y es que me dieron el día los muy jodíos. No, no os voy a meter el miedo en el cuerpo porque la verdad es que son muy fáciles, aunque necesitan su tiempo de elaboración y su dosis de paciencia, PERO UNA Y NO MÁS, SANTO TOMÁS....jajaja, o quizás sí, pero cuando se me pase el cabreo.

    Como era la primera vez utilicé un bizcocho que aunque "casero" como denominaba la etiqueta, era industrial, y como frosting, queso mascarpone. No os voy a poner cantidades porque los hice a ojo, y fuí mezclando el bizcocho con el queso hasta conseguir la textura que consideré oportuna, por lo que los primeros que hice no tenian gran consistencia y acabaron rompiéndose, pero al final, les cogí el truco. Vamos con los puñeteros.

INGREDIENTES:
  • Bizcocho (cualquier tipo os vale)
  • Queso mascarpone.
  • Palitos para cake-pops.
    • PARA DECORAR:
      • Cobertura de chocolate (Lidl)
      • Cobertura de vainilla (Lidl)
      • Virutas, bolitas de anis y otras decoraciones de azúcar para adornar (Lidl).
PREPARACIÓN:
  1. En un bol, desmigamos el bizcocho y vamos vertiendo cucharadas de queso mascarpone hasta que obtengamos una masa moldeable y consistente. Le damos forma redonda y las vamos depositando en una bandeja.
  2. Introducimos las bolas de bizcocho en el frigorifico por un tiempo mínimo de 3 horas para que se endurezcan.
  3. Pasado ese tiempo las sacamos y preparamos la cobertura de chocolate (la mía venía en bolsitas para calentar directamente en el microondas) y si no, lo derretimos al baño maría.
  4. Mojamos un extremo del palito en el chocolate y lo clavamos hasta la mitad de nuestras bolitas de bizcocho.
  5. Volvemos a introducir en el frigorífico hasta que el palito se adhiera totalmente a la masa. (Yo las tuve 1 hora).
  6. Retomamos nuestra cobertura de chocolate y vainilla en éste caso y vamos cogiendo los cake-pops y bañándolos en la misma, dando golpecitos para escurrir el exceso de cobertura y no nos gotee.
  7. Antes de que la cobertura solidifique, vamos decorando cada cake-pop con virutas de chocolate, los anises o el adorno que prefirais.
  8. Conforme lo vayamos decorando, lo vamos pinchando en un corcho (hay soportes exclusivamente para cake-pops) dejando secar la cobertura. Recomiendo no meterlos en el frigo porque la cobertura se nos puede resquebrajar y arruinarnos la jornada. Entonces ya es pa hacerse el Arakiri directamente.




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas