CHANQUETES CON PIMIENTOS ASADOS Y HUEVOS FRITOS



     Hoy es el día de Andalucía, y el grupo de facebook BLOGS DE COCINA EN ANDALUCIA  proponía publicar éste día recetas de nuestro pueblo o ciudad.



     Estoy encantado de vivir en el Aljarafe sevillano. Su nombre procede de Al-Saraf, que significa "elevación", precisamente porque se encuentra en un plano más elevado que la capital y dominan las vistas sobre Sevilla, esto hace que las variaciones de temperatura no sean tan acusadas como en la capital, pese a la cercanía con ésta. La comarca del Aljarafe está compuesta por unos 30 municipios. Umbrete es uno de ellos y aunque no es la localidad donde resido, ésta posee una cantidad de rincones donde la gastronomía se convierte en arte, con platos diversos y de calidad enriquecidos con los mejores vinos de la comarca, con el mosto como baluarte.

     El restaurante "Casa Rufino" es de mis favoritos, es de esos sitios con los que nunca te equivocas y de donde siempre sales satisfecho. Uno de sus platos estrellas son los chanquetes con pimientos asados y huevos fritos.

     Aunque están prohibidos en España, los auténticos chanquetes "aphia minuta" no deberían estarlo, ya que se tratan de pescados cuya talla máxima oscilan entre 6 y 8 centímetros, y se capturan de enero a marzo. Es una especia única que ni por tamaño ni por su forma nada tienen que ver con los inmaduros que tendrían que crecer mucho más, por lo que tendremos que conformarnos con los chanquetes chinos (neosalanx tangahkeii) que llegan congelados desde oriente.

     ¿Habéis visto qué formalito me pongo cuando quiero?...jajaja.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 250 grs. de "chanquetes" congelados.
  • Sal.
  • Harina.
  • 4 huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 1 bandejita de pimientos asados. (Si son caseros, mucho mejor)
PREPARACIÓN:
  1. Descongelamos el pescado a temperatura ambiente.
  2. Una vez descongelados, los secamos con papel de cocina y los salamos.
  3. Enharinamos, los depositamos en un cedazo o colador y los sacudimos para eliminar el exceso de harina.
  4. Freimos en abundante aceite caliente durante unos minutos, hasta que estén fritos.
  5. Una vez fritos, los vamos depositando en una bandeja forrada con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
  6. En el mismo aceite, vamos friendo los huevos, que una vez fritos, reservamos.
  7. Procedemos a montar el plato disponiendo en primer lugar los chanquetes, después añadimos los pimientos asados y en último lugar los huevos fritos.
  8. Con ayuda de un cuchillo y un tenedor, vamos troceando los huevos, cuya yema irá empapando los chanquetes e iremos a su vez removiendo para que queden los ingredientes bien mezclados.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas