GARBANZOS CON CHORIZO EN OLLA GM (COCIMIX DE LUXE)


   Cómo pasa el tiempo, parece que fué ayer cuando comencé publicando mi primera receta, pero por otro lado me da la sensación de llevar muchísimo tiempo entre vosotr@s. Hoy mi blog cumple 1 año, pero es un día más, así que hoy no hay tarta (sobre todo porque los que me conocéis sabéis que las tartas no son lo mío),  así que lo voy a celebrar con un POTAJE, cosa fina...jajaja.


     Y es que no pretendía dar publicidad a éste primer año de vida, no soy de celebraciones, pero me parecería descortés no dar las gracias a todos los que me seguís, que tenéis la santa paciencia de tragaros todas y cada una de mis entradas, que os tomáis la molestia de comentar, a los que no comentan pero están ahí, también a los que entran de forma esporádica, o por casualidad, o de rebote, o por equivocación y terminan acompañándome.

     Ha sido un año muy intenso y lleno de emociones, donde me gustaría comentar que el Jose al que conocéis no es ningún personaje, nadie más que yo se esconde detrás de él. Me he mostrado tal y como soy durante éste tiempo. Muchos me habéis preguntado si las historias que cuento son o no reales. Lo son. Son historias cotidianas, historias del día a día, con personajes reales donde en la mayoría de las ocasiones, la realidad supera con creces a la ficción. He compartido con vosotr@s mi vida a lo largo de éste año y hemos reído (yo por lo menos lo he pasado genial), y viendo éstos garbanzos me estoy acordando del día en que se me estropeó el frigorífico, (y que podéis recordar AQUÍ), o la primera vez que fuí a la ópera (AQUÍ)...jajaja, qué mal lo pasé. Pero también ha habido lugar para las lágrimas, y aunque muchos ya la conocéis, os dejo AQUÍ la historia de Any.

     Y no puedo terminar sin agradecer a mi mujer su apoyo incondicional, su paciencia y su comprensión. No entiendo cómo he podido estar 26 años de mi vida sin ella. A todos, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

     Uy, casi me iba sin dejaros la receta...pero qué cabeza. Contaros que este potaje lo he sacado del libro de recetas de la olla GM. Tenía ganas de probar la función "A FUEGO LENTO" y que prometía recuperar la esencia de la cocina tradicional, de platos cocinados precisamente a fuego lento. Pues qué queréis que os diga, que me ha encantado el resultado. Es una receta muy sencilla y que podemos hacer  también de manera tradicional, o en olla a presión y superrapida.

INGREDIENTES:

  • 400 grs. de garbanzos.
  • 2 chorizos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Agua.
PREPARACIÓN:
  1. Ponemos los garbanzos en remojo en agua tibia con una pizca de sal durante al menos 12 horas antes de cocinarlos
  2. Conectamos el menú plancha, 180º y sofreimos el ajo, el laurel y los chorizos cortados en rodajitas.
  3. Añadimos los garbanzos escurridos y cubrimos a ras de agua.
  4. Conectamos el programa "lento", 100º durante 90 minutos, presión III.
Fuente: Recetario de cocina Cocimix Deluxe.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA