SALSA DE TOMATE ENRIQUECIDA



     La cosa está mu malita, la crisis está haciendo estragos. Hoy he tenido ocasión de comprobarlo en la frutería.
     
     Cuando llego una cola de mil demonios. A éstos no les afecta la crisis, pensé. Ingénuo de mí.
     
     -Siguiente!!!
    -Me pone un calabacín y dos patatas, que tengo hoy a mis suegros y a mis cuñaos para cenar y les voy a poner un puré que se van a chupar los dedos. (Sí, sí, será lo único que se chupen porque lo que es puré van a catar poco). ¿Cuanto es?
     -Un euro con cincuenta. 
    -Uy, pues quíteme las patatas que no traigo bastante (wow!!, ésto promete, si antes se iban a chupar los dedos, ahora, con un calabacín, se van a comer los unos a los otros.)

     -Siguiente!!!
     -Dochechugadeezasdelaofetadelahdedoauneudo.
     -¿Perdón?
    -Ezpeda. La señora se mete la mano en el bolsillo del loquero (dícese de la prenda de vestir parecida a una bata, de tejido fino y que llevan las señoras de por aquí encima de la ropa, elegantísimo) y saca UNA DENTADURA POSTIZA!!! Cágate (pensé).
    Que digo que dos lechugas de esas de las de oferta, de las de dos a un euro. Cuando de repente se gira y me dice:
   Hijo, es que con esto de la crisis mi marío y yo compartímos dentadura, y he aprovechao que se ha quedao traspuesto en el sofá y me la he metío en el bolsillo pa vení a comprá, pero no la llevo puesta porque me da mucha caló.....y mira que te diga, yo tengo una nieta soltera monísima, ¿tú estas casao?.
     
     El que se quedó traspuesto fuí yo, como podéis imaginar. 

     Ésta receta es mi aportación al RECETARIO MAÑOSO de éste mes de marzo y que tiene como anfitriones a Laura y Pedro del blog "Cacharreando en mi cocina" y como tutora a María Pilar "Cocinica de Benas" y como ingrediente los tomates secos de Caspe.


INGREDIENTES:
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 rodaja de pimiento rojo.
  • 1 rama de perejil picado.
  • 2 tomates secos de Caspe.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharada de azúcar.


PREPARACIÓN:

  1. Yo utilizo para hacerlo la olla GM (Cocimix Deluxe), ya que me resulta comodísima, porque todos los ingredientes van en crudo y te despreocupas de estar removiendo de vez en cuando, además, los tomates secos le confieren un sabor muy sabroso y particular.
  2. Troceamos todos los ingredientes y los colocamos en la cubeta y programamos menú guiso, presión III, 25 minutos.
  3. Una vez termine el programa trituramos y listo.
     Os dejo con unas fotitos que tomé en los baños de un centro médico....jajaja, la cosa está mu mala.




 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas