PAN RÚSTICO EN PANIFICADORA


   

     Si el lunes fué el alojamiento, hoy le toca el turno a los billetes de avión. Otra auténtica odisea.
 
     Vuelos Sevilla-Tenerife desde 19 euros......Y UNA MIERDA!!!

     Claro, cuando ves el precio se te hacen los ojos chiribitas, vamos, que ni Marujita Diaz. Y ahí estoy yo, delante del teclado, con más nervios que un bistec de a peseta y con los ojos vidriosos de la emoción. Menudo chollazo, pues nada nada, a rellenar el formulario.

     Todo marcha como la seda, todo me cuadra, la fecha, el horario. Perfecto, primer paso completado.
   
    Siguiente paso. Maletas a facturar: 4.......De repente siento que de la pantalla sale una mano y me dá dos ostias que me dejan aturdido en forma de 50 EURACOS POR MALETA!!!.  A ver si las maletas van a ir en turista y nosotros en la bodega, y ya lo que me faltaba era encontrarme allí a la Chocho, la zorra y el negro...jajaja.

   Cuando me recupero pienso que tampoco es tanto, total, sigue siendo un chollo viajar a Canarias 4 personas por algo más de 200 euros. Sigamos pues.

   Siguiente paso: LA DOLOROSA. Calculando el importe......calculando el importe.....calculando el importe..........MECATOENTÓ, ya se me quedó colgao. Vuelta a empezar, pero no me importa, necesito esas vacaciones pero ya. El niño que quiere merendá, la suegra con Puente Viejo a toda mecha y en la radio un programa sobre la incontinencia urinaria.....ARGGG!!! De repente el ordenador tiene otro mensajito preparado para mí: LA COMPAÑÍA HA INCREMENTADO LOS PRECIOS DE LOS VUELOS, así, sin anestesia y lo que hace 10 minutos costaba 19 ahora son 157,49 euros, BRRRRXXXFJJJJ!!!

     Papá, papá, quiero merendá......Niño, de aquí a Agosto pan con aceite. Mi suegra me mira con cara de odio. ¿Vd. quiere otro?, le pregunto.

     ¿Y qué tiene este pan que lo diferencie de los demás?,  pues un par de huevos que no hacen otra cosa que enriquecer la masa y aportarle sabor y color, además de suavizarla y favorecer el levado por lo que obtendremos una masa más esponjosa. Es francamente bueno para tostadas y si le añadimos semillas nos resultará un pan muy parecido al "Semilla de oro" que comercializa Bimbo.

     La receta está sacada del propio recetario que trae la panificadora del Lidl.

INGREDIENTES:

  • 300 ml. de leche.
  • 2 huevos batidos como para tortilla.
  • 1.5 cucharaditas de sal.
  • 20 grs. de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 540 grs. de harina de fuerza.
  • 15 grs. de levadura fresca de panadería. (En el recetario indica un paquetito de levadura seca)
    • A mí particularmente me gusta usar la levadura fresca, se obtiene mejor miga, pero también es más delicada en cuanto al fermentado, ya que si no se hace correctamente puede conferir un sabor fuerte y demasiado pesado al pan. Con la levadura seca no tendréis ese problema.
PREPARACIÓN:
  1. Colocamos en la cubeta los ingredientes en el orden dispuesto.
  2. Conectamos la panificadora, programa normal, peso 1.000 grs., tueste (el que más os guste. Yo programé tueste medio.
NOTA: Cuando termina el segundo amasado, yo suelo quitar las palas amasadoras y espolvorear con harina la superficie del pan lo que le dá ese aspecto rústico al mismo.



No te pierdas las PRÓXIMAS ENTRADAS. Suscríbete sólo introduciendo tu correo



Print Friendly and PDF

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas