PURÉ DE MANZANA BÁSICO





     Como dice mi amigo Gregorio, MAN-ZANA IN CORPORE ZANO, aunque él ve una incongruencia que para estar como una pera haya que comer manzana, pero claro, Gregorio es básico, como este puré.


     Esta receta es simplemente un adelanto de la siguiente, para la que tendréis que esperar una semanita. ¿Es para haceros sufrir? Pues no, es porque no la tengo hecha....jajaja, y aunque algun@s exclamaréis ¿y para esta mierda nos ha hecho esperar una semana?, ya os digo que es una receta para chuparse los, el, la, vamos, lo que uno buenamente pueda. Así que comienza la cuenta atrás. Aprovecho para deciros que se admiten apuestas y aquel que averigüe exactamente la receta, ganará mi Chequeahorro de Carrefour del mes pasado por valor de 3,41 euros. Regalazo, no me digáis....jajaja.

      Intrigas aparte, ésta receta es tan versátil que podréis utilizarla tanto para recetas dulces como saladas, es ideal como acompañamiento de asados, para la elaboración de salsas, como relleno de crepes, tartas o simplemente añadida a un yogurt natural, resulta exquisita.
     
INGREDIENTES:

  • 1250 grs. de manzanas golden.
  • 1 ramita de canela.
  • 3-4 cucharadas de azúcar.
  • 180 ml. de agua.
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
  1. Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas y las disponemos en una olla grande junto con el resto de ingredientes excepto el zumo de limón.
  2. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar hasta que estén tiernas, unos 30-35 minutos. Si veis que el agua se consume y la manzana empieza a pegarse, añadir unas cucharaditas más de agua.
  3. Una vez tiernas, retiramos el palito de canela y le añadimos el limón. Yo las voy machacando con un cucharón, me gusta que quede con trocitos, pero igualmente podéis triturarla para conseguir un puré más homogéneo.
  4. Ya tenéis un puré de lo más rico para usar en cualquier receta o comer simplemente así.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA