TARTA FERRERO-SACHER




     ¿Quien ha dicho que a los hombres nos sienta fenomenal cumplir años, que me l@ como?, con lo proporcionadito que estaba yo a los 25, cuando era el rey de las pistas bailando el "venao" como los locos, cuando las "gachís" se me acercaban y me pedían: ¿Tienes fuego, guapo? y yo les contestaba: Sí, en el cuerpo. Ahora si se me acerca alguien es para preguntarme la hora  y que rece para no me haya dejao el reloj en la consulta de RX, como me pasó hace unos días, a la que fuí remitido por el traumátologo, al que a su vez  acudí después de que me diera un dolor que me dejó doblao como una alcayata durante una semana. "Déjelo, que ya si eso le pregunto al del puesto de la ONCE". DEPRESIÓN TOTAL!!! Y encima tratándome de Usted, eso si que jode.




     Aunque lo que más jodería sería no cumplirlos, y yo sigo haciéndolo, de hecho ésta tarta la hice para celebrar mi 44 cumpleaños, así que encima, dando gracias. Y hablando de dar gracias, quiero aprovechar ésta entrada para agradeceros a todos vuestras felicitaciones y las muestras de cariño que me habéis hecho llegar por todos los medios tanto amigos como compañeros y familiares, gracias a todos, pero en particular quiero agradecer a alguien muy especial el detallazo que ha tenido conmigo, algo que francamente no me esperaba en absoluto, un regalo de cumpleaños que no olvidaré jamás y porque es de bien nacido ser agradecido, así que MUCHÍSIMAS GRACIAS ELI, la artífice de que veaís el blog como lo estais viendo, la que de manera desinteresada ha hecho realidad mi sueño y le ha dado el aspecto que siempre quise que tuviera, alguien que ha hecho que a pesar de los tiempos que corren, siga creyendo en las personas, así que mi querida Eli, ésta entrada y ésta tarta tan especial van dedicadas a tí, aunque ésta última me la comiera yo.....jajaja. Tienes fly cojonera para rato...

    La tarta en cuestión es una Sacher rematada con bombones Ferrero Rocher, una combinación deliciosa y que ha servido para reconciliarme a su vez con mi amiga Britta, a quien recordaréis por la receta de las TRUFAS DE NUTELLA AL FRANGELICO.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 6 huevos tamaño L. (Separaremos las yemas de las claras)
  • 130 grs. de chocolate para coberturas.
  • 130 grs. de mantequilla.
  • 130 grs. de harina.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pellizco de sal.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 1 bote de mermelada de Albaricoque.

INGREDIENTES DE LA COBERTURA:

  • 230 grs. de chocolate para coberturas.
  • 230 grs. de nata para montar (33-35% materia grasa).
  • Bombones Ferrero-Rocher para adornar.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
  1. Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría y una vez derretido, añadimos la mantequilla hasta que se funda. Apartamos del fuego y añadimos las yemas batiendo enérgicamente para evitar que se nos cuajen. Vertemos el chorrito de esencia de vainilla y reservamos.
  2. Ahora montamos las claras con el azúcar con unas varillas eléctricas. Debe quedar una mezcla espumosa, pero sin llegar a la consistencia del merengue.
  3. En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura y la sal.
  4. Añadimos las claras a la mezcla reservada del chocolate con ayuda de unas varillas o una espátula, siempre con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba, para evitar que el chocolate quede en el fondo.
  5. Vamos incorporando a cucharadas la mezcla de harina, levadura y sal y seguimos mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla fina y homogénea, sin grumos.
  6. Vertemos la masa en un molde engrasado (yo utilicé un molde de 20 cms. de diámetro y el TOALLEITOR 3.0, lo que hizo que el bizcocho subiera y cociera de una manera uniforme) y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 50 min. aproximadamente. (Yo utilicé el horno con turbina  a 165º durante 50 minutos).
  7. Sacamos el bizcocho, esperamos diez minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
  8. Una vez frío, cortamos el bizcocho con un cortador de bizcochos (el mío de Ikea) o bien con un cuchillo largo y hacemos dos cortes para sacar tres planchas de bizcocho. Yo suelo pinchar (como vereis en las imagenes de abajo) las planchas con un palillo para tener una referencia a la hora de montar la tarta y queden las planchas en su sitio.
  9. Cogemos tres cucharadas de mermelada y la ponemos en un cuenco o recipiente apto para microonda junto con un chorreón de agua. Calentamos y removemos, conseguiremos un almíbar con el que vamos a pincelar o calar el bizcocho de manera generosa (os aseguro que queda delicioso) y una vez bien empapado, repartimos una capa de mermelada de albaricoque encima. Tapamos con la plancha siguiente plancha y repetimos la operación, así hasta acabar con las 3 planchas de bizcocho.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
  1. Ponemos la nata a calentare en un cazo y cuando comienze a hervir bajamos el fuego y añadimos el chocolate, removiendo constantemente hasta que se disuelva y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos reposar unos 10 minutos y refrigeramos durante 30 minutos, removiendo la crema cada 10 minutos. Debe quedar con la consistencia de un sirope.

MONTAJE DE LA TARTA:
  1. Disponemos la tarta sobre una rejilla de enfriar y ésta a su vez sobre una bandeja que recoja el exceso de chocolate que verteremos por encima (en mi caso una bandeja metálica para pizzas) y poco a poco y con paciencia vamos vertiendo la cobertura de chocolate sobre la misma. La cobertura tiene una consistencia ideal y no vais a necesitar ningún utensilio para extenderla, ésto os dejará una superficie totalmente lisa y si lo hacéis con movimientos circulares sobre los bordes, el chocolate irá cayendo sobre los laterales cubriéndola totalmente y por aquellas zonas que queden sin cubrir, podéis ayudaros con una pala.
 
      Sólo me queda desearos a aquellos que os animéis, que os guste tanto como a mí.



Fuente del bizcocho y relleno: Así cocinamos en casa.
Fuente de la cobertura: Martha Stewart.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas