MOLLETES SIN MASA MADRE


     Ni falta que les hace. Y es que estos molletes son ideales para aquellos a los que la masa madre se les resiste o les da pereza. Todos sabemos que por su sabor, conservación y calidad es mucho mejor el uso de la masa madre a la hora de elaborar nuestros panes, pero no siempre tenemos a mano, o las ganas y el tiempo suficiente para poder elaborarla. Esta es una de esas recetas en las que no la echarás de menos. El uso de la manteca de cerdo en su elaboración le da un toque hojaldrado y el resultado es realmente espectacular. Tostaditos con Aceite de Oliva Virgen Extra y unas lonchas de jamón serrano están "pa morirse", aunque el relleno lo dejo a vuestra elección.


INGREDIENTES:
  • 500 grs. de harina de fuerza.panificable o bien 250 grs. de harina de fuerza y 250 grs. de harina floja o de repostería.
  • 250 ml. de agua.
  • 50 ml. de leche.
  • 20 grs. de manteca de cerdo.
  • 10 grs. de sal.
  • 5 grs. de levadura fresca.

ELABORACIÓN:
  1. En un bol (yo utilicé una amasadora), colocamos los ingredientes sólidos y a concinuación los líquidos y amasamos durante unos 15-20 minutos.
  2. Colocamos la masa en otro bol, la tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen, ésto puede depender de la temperatura ambiente que tengamos en la cocina, desde una hora hasta hora y media e incluso 2 si hace frio. Sabremos que está lista cuando la presionamos con el dedo y la masa recupera su forma poco a poco.
  3. Una vez levada, volcamos la masa sobre una superficie enharinada y dividimos la masa en 8 o 10 porciones y dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
  4. Transcurridos, boleamos las porciones de masa (damos forma de bola) y las vamos colocando sobre una bandeja de horno enharinada, aplastándolos un pelín con la palma de la mano.
  5. Dejamos levar cubiertos con un paño durante aproximadamente 50 minutos.
  6. Precalentamos el horno a unos 220 grados y una vez levados los molletes, introducimos al horno, bajamos la temperatura a 190 grados y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. Deben quedar más bien blanquitos.



 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas