PATATAS AL VAPOR MACHACADAS CON HUEVO


     Este plato es tan sencillo que incluso estuve pensando si publicarlo, pero al final decidí compartirlo con vosotros. Es un plato que me recuerda a mi niñez, y ahora es a mi hijo a quien le apasiona casi tanto como me apasionaba a mí entonces. Os animo a que lo probéis y a los que teneis crios os va a sacar de más de un apuro. Es un acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado, y mucho más sano que las patatas fritas.

      Las patatas en sí apenas tienen grasa y las calorías que proporcionan son moderadas. Su poder calórico se debe a la manera de cocinarlas. Las preparadas al vapor, como en este caso, son las que mantienen la mayor parte de los nutrientes, pero cocidas tampoco están mal. 

INGREDIENTES

  • 4 patatas medianas
  • 2 huevos cocidos.
  • Sal, aceite y vinagre
PREPARACIÓN

  1. Cocemos las patatas al vapor. Utilicé una vaporera, que es una especie de cestillo que se adapta a cualquier tipo de olla y que podeis encontrar hasta en los chinos (ver foto). Solo teneis que añadir un poco de agua en la olla sin que llegue a la base del cestillo.  En una olla superrapida, las teneis cocidas en unos 10 minutos. Podeis también cocerlas en agua de manera tradicional hasta que estén tiernas
  2. Por otro lado cocemos los huevos (unos 10 minutos).
  3. Pelamos las patatas y los huevos, los disponemos en una fuente y los machacamos con un tenedor.
  4. Aliñamos con aceite, vinagre y sal.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas