ESPAGUETTIS A LA CREMA DE AZAFRÁN


      En la semana "horribilis" que pasé sin frigo tuve que agudizar el ingenio y tirar parte de ella preparando comidas que o bien pudieramos consumir en el momento o que no requirieran conservación en frio. Los espaguettis fueron una solución fantástica, así que desempolvé una receta que hacia muuuucho tiempo no preparaba porque de tanto cocinarla llegué a aborrecer, pero como todo es cíclico (o eso dicen), VUELTA LA BURRA AL TRIGO.
     Es un plato que, aparte de sencillísimo, tiene el aroma y sabor del azafrán que a mí particularmente tanto me gusta y estoy segurísimo que a vosotr@s también, fíjaros si estoy seguro que me apuesto la única neurona que me queda...jaja.

INGREDIENTES:
  • 300 grs. de espaguettis
  • 1 cucharada de harina
  • 1/4 litro de leche
  • Unas hebras de azafrán (1/2 cajita)
  • Queso parmesano rallado
  • 1 trozo de mantequilla
  • 1diente de ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua y sal
PREPARACIÓN:
  1. Envolvemos las hebras de azafrán en papel de aluminio y la ponemos en una sartén que previamente hemos tenido calentando al fuego o dentro el horno apagado que también habremos tenido calentando previamente. Se trata de que las mismas pierdan humedad, potenciando así el sabor del azafrán.
  2. En una olla con abundante agua, cocemos la paste al dente. Escurrimos y reservamos.
  3. En una cazuela, fundimos la mantequilla y en ella doramos el ajo picadito. 
  4. Una vez dorado, añadimos la harina y rehogamos, agregando la leche poco a poco sin parar e remover.
  5. Condimentamos con el azafrán, rectificamos la sal y dejamos cocer unos minutos removiendo hasta que espese.
  6. Mezclamos la crema de azafrán con los espaguettis y los disponemos en una fuente para horno. Le espolvoreamos el queso rallado y gratinamos durante un par de minutos. 
     Quiero dar las gracias a Marijose, de "UNA MARIPOSA EN MI COCINA", por acordarse de mi y otorgarme el premio "UN ABRAZO POR TUS COMENTARIOS". Me ha parecido un premio muy entrañable, no solo por el significado del mismo sino también por el diseño del premio en sí. Te lo agradezco enormemente y considerate "abrazada" igualmente.


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA