GALLETAS CON CHOCOLATE, COOKIES O LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER


     Hoy me declaro insumiso, eah! Hoy me niego a llamar a estas galletas por su nombre....MMM... (me estoy mordiendo la lengua...AGUANTA!!), NO, NO quiero llamarlas.....COOKIES...(vaya, ya lo dije).
     Y es que estoy rodeado de cookies (pronúnciese CUQUIS).
     La mujer del pesao de Antonio......CUQUI.
     El perro de mi vecina.....CUQUI.
    Hasta mi ordenador está repleto de........SÍIIIII........DE CUQUIS.......NO AGUANTO MAS!!!
     Así que hoy nada de cuquis, hoy voy a repartir GALLETAS, una a la mujer de Antonio, otra al perro de mi vecina y la última a mi ordenador, que hoy lleva un día de narices.

    Y repartidas la galletas, ahora tocan FLORES, sobre todo una muy especial llamada EVA, la autora de esta receta de hoy. Que levante la mano quien no conozca a EVA FLORES!!! ¿Tú?, Pues GALLETA al canto...jeje, cómo me gusta repartir galletas.
     Eva, aparte de ser un primor y de apoyarme enormemente en los primeros días como bloguero, es la persona que se esconde detrás de "MA PETITE BOULANGERIE", página que supongo conoceis la mayoría de vosotr@s. Es uno de mi blogs de cabecera, su recetario es interminable y encontrais todo tipo de recetas, dulces, saladas, panes, tutoriales y videos donde nos explica técnicas de todo tipo, desde el amasado de pan hasta la decoración de galletas. Os dejo la receta de éstas que como dice Eva, son superfáciles y superbuenas. Espero que os gusten.

INGREDIENTES:
  • 100 grs. de mantequilla en pomada
  • 100 grs. de azúcar moreno
  • 1 pellizco de sal
  • 1 gotas de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 180 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 150 grs. de chocolate (yo usé chocolate de cobertura de Lidl)
PREPARACIÓN:
  1. Disponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y batimos hasta conseguir una crema.
  2. Seguidamente añadimos la sal, el extradto de vainilla y el huevo batido y mezclamos hasta que queden los ingredientes incorporados.
  3. Añadimos la harina y levadura tamizadas y removemos hasta integrar los ingredientes, evitando batir en exceso.
  4. Cortamos el chocolate con un cuchillo y lo añadimos a la masa.
  5. Con una cuchara de postre vamos cogiendo la masa y poniendolas en la bandeja del horno sobre papel de hornear, dejando distancia entre ellas, ya que crecen en el horno y aplanándolas mediante golpecitos con la palma de la mano.
  6. Horneamos durante unos 10 minutos más o menos a 180º. Veremos que aún están blandas cuando las saquemos. Es normal, porque cuando se enfrían se endurecen.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

     


 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas