MERMELADA DE NÍSPEROS

     Hoy quiero hablaros de un blog al que le tengo especial cariño. LLIMAVERDA no es un blog "popular", ni un blog con el que os vayais a desternillar. Reme ni siquiera hace breves introducciones en sus recetas, pero es un blog que me encanta. Es muy personal, elegante, limpio y que cumple a las mil maravillas lo que a mi juicio debe contener un blog de cocina. Reme, no hace falta que hables, tus recetas lo hacen por tí y además de una manera sobresaliente.

     Esta es una de las muchas recetas que podeis encontrar en él. Una mermelada que me ha gustado mucho por el contraste de sabores y por no ser excesivamente dulce. Yo he reducido los ingredientes porque Reme ha hecho mermelada para el Regimiento de Infantería de Marina de Cartagena. Nosotros como somos 3 nos apañamos con un puñao de nísperos. Aquí va la receta.

INGREDIENTES:
  • 500 grs. de nísperos ya limpios de piel y semillas
  • 250 grs. de azúcar moreno
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1/4 de canela en rama
  • 1 sobre de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
  1. Trituramos los nísperos junto con el azúcar.
  2. Vertemos el puré resultante en la cubeta de la panificadora y añadimos el resto de los ingredientes.
  3. Conectamos la panificadora, programa MERMELADA y dejar que acabe.
  4. Vertemos la mermelada en un bote con cierre hermético y dejamos enfriar.
  5. Podeis hacerlo de manera tradicional, cociendo a fuego lento todos los ingredientes por un tiempo de dos horas. Una vez transcurrido quitamos la canela en rama y trituramos.

 
todareceta.co
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Todareceta.pe
Top blogs de recetas
todareceta.co.ve
Top blogs de recetas

Mis recetas en:

Recetas de cocina
HouseTrip guía gastronomica local

Descárgate el libro: RECETAS SENCILLAS PARA GENTE SOLIDARIA

Que Recetas