Hoy no tengo ganas de ná, estoy más flojo que un muelle guita. Según el glosario andalú de palabras habladas, pronunciaciones y su origen, "un muelle guita" es un muelle que se hace con guita (cuerda) y que resulta tan lacio y tan flojo que no sirve pa ná. (También aplicable a otras partes del cuerpo.)
La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla. Pero cuando la cena depende de uno, no hay más remedio que sacudírsela de encima y sacar fuerzas de donde no las hay, porque si no, las fieras se me echan encima y francamente, estoy pa que me devoren, pero no de ésta manera....jajaja.
Tenía los ingredientes, tenía mi thermomix (rescatada al efecto del baúl de los recuerdos) y tenía la receta desde hacía algún tiempo. Es una receta muy fácil de hacer y resulta un plato muy vistoso, sabroso y apto para todos los públicos. Las fieras resultaron saciadas....pero yo no: Ay ven, devórame otra vez, devórame otra vez, que la boca me sabe a tu cuerpo, desesperan mis ganas por tí.....(Fuente: Azúcar Moreno)
Fuente de la receta: La Juani de Ana Sevilla.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de jamón cocido en lonchas.
- 250 grs. de queso en lonchas. (El que prefiráis)
- 60 grs. de cebolla.
- 100 grs. de leche.
- 30 grs. de mantequilla o Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 200 grs. de nata para cocinar.
- 10 tortitas mejicanas de maiz (Mercadona)
- 180 grs. de queso rallado. (Mezcla de 4 quesos)
- Queso Philadelphia.
- 1 pizca de nuez moscada.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
- Picamos el jamón y el queso vertiendo las lonchas enteras en el vaso y programamos 12 segundos, velocidad 3. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, añadimos la cebolla, la trituramos a velocidad 5 unos segundos, bajamos los restos y añadimos la mantequilla o el aceite y sofreimos unos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Agregamos la nata, la leche y la nuez moscada y programamos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
- Añadimos el jamón y el queso que teníamos reservados y 100 grs. del queso rallado (mezcla de 4 quesos) y mezclamos 10 segundos, velocidad 3, dejando templar un poco para que tome consistencia.
- En una fuente para horno engrasada con aceite, vamos colocando una tortita y dos cucharadas soperas del relleno, y así sucesivamente, alternando tortita y relleno, terminando con una tortita.
- Cubrimos la superficie y los bordes con queso Philadelphia y espolvoreamos con el resto del queso rallado.
- Gratinamos unos minutos y servimos.
Y ahora quiero agradecer a mi querida EMILIA (COUSAS DE MILIA) que haya pensado en mí para concederme el PREMIO LITERARIO 2013, porque a mí, al igual que a ella, me apasiona la lectura e intento sacar tiempo de donde no lo tengo para poder sumergirme en ellos y evadirme. Me encanta meterme en el personaje (sobre todo en el de Grey...jajaja) y hacer mía la historia. Siempre he sido mu peliculero, qué le vamos a hacer.
Tengo que citar al menos dos libros que me haya gustado leer a lo largo del 2012. Han sido muchos y sería muy complicado elegir cuales me han gustado más, así que voy a citar los tres últimos que he leído y que son:
1.- DEFENDER A JACOB, de William Landay, una novela de suspense psicológico y drama familiar por la que merece la pena dejarse atrapar.
2.- LA CENA, de Herman Koch, una novela inquietante que no deja indiferente, donde al final, todo se vuelve del revés y lo que era blanco, termina convirtiéndose en negro. Totalmente recomendable.
3.- EL LECTOR DE CADÁVERES, de Antonio Garrido, un thriller histórico ambientado en la China medieval, donde la ambición y el odio caminan de la mano del amor y la muerte.
También he de citar dos libros que me gustaría leer a lo largo de éste año, y en ésto no me voy a complicar la vida, porque quiero leer la TRILOGIA "CENTURY" de Ken Follet, de la que hasta ahora sólo hay publicados dos libros, LA CAIDA DE LOS GIGANTES y EL INVIERNO DEL MUNDO.
Agradecer también de todo corazón a ESTELA Y PILAR (COCINANDO CON ESTELA Y PILAR) la concesión del premio LIEBSTER AWARD, a quienes auguro un futuro brillante. Muchas gracias chicas.